Seguinos

domingo, 26 de septiembre de 2010

GT España: Juan Manuel López logra un excelente doblete en Navarra

Juan Manuel López triunfó en ambas competencias del fin de semana a bordo de la Ferrari F430 del equipo Aurora Racing con su compañero de equipo, el portugués, Manuel Giao.

Carrera del Sábado:
Los Ferrari del equipo portugués ART siguen dominando con mano de hierro en el Campeonato de España de GT. En la inauguración del Circuito de Navarra, en la primera carrera del fin de semana, el triunfo correspondió al Ferrari F430 Super GT pilotado por Manuel Giao y Juan Manuel López por delante del segundo Ferrari de ART, el pilotado por Parente-Cruz Martins (líder provisional del Campeonato), mientras que la tercera plaza fue para el Ferrari del español Jesús Diez-Villaroel, que en esta ocasión compite en solitario.
La primera plaza de la parrilla había sido para el imponente Ford GT de la categoría GTS pilotado por el rapidísimo Tomas Enge, pero este no pudo aguantar el empuje de los Super GT, que en la primera vuelta le superaron. Los dos Ferrari portugueses se estuvieron vigilando la primera mitad de la carrera, con Parente seguido por Giao, hasta que se produjo el cambio de piloto y el cumplimiento del hándicap; quince segundos mayor en el coche de Parente por tener mejores resultados en la pasada carrera de Estoril. En ese momento el argentino Juan Manuel López tomó el volante del Ferrari F430 Super GT portugués y se puso en cabeza para ganar la carrera con facilidad.

Carrera del Domingo:
Manuel Giao y Juan Manuel López volvieron a ganar en el Circuito de Navarra, en la segunda de las carreras programadas en la quinta cita del Campeonato de España de GT, ante más de quince mil espectadores. Gracias al mejor tiempo conseguido en la segunda sesión de entrenamientos oficiales por medio del argentino Juan Manuel López, el Ferrari portugués con el número 2, arrancó y conservó la primera posición en la primera parte de la carrera bajo una fuerte presión por parte del Audi R8 pilotado por Campanico.
Llegado el momento del cambio de piloto, López entregó el coche a Manuel Giao en la primera plaza, que el portugués mantuvo sin problemas pese a tener quince segundos de hándicap más que sus máximos adversarios, el Ferrari 430 de Parente y Cruz Martins, que con un segundo y un tercer puesto conseguidos en Navarra, conserva el liderato provisional.
La segunda plaza fue para el Audi R8 GTS de Campanico y Figueiredo. El rápido equipo luso estuvo buena parte de la carrera atacando a Juan Manuel López por la primera posición absoluta, pero sin éxito. El dominio del Audi R8 GTS en su categoría fue total, y eso que en pista estaba el Ford GT del equipo Fischer Racing con Mucke y Nygaard, uno de los habituales y destacados del Campeonato FIA GT, que también fue superado por el potente Aston Martin DBRS9 pilotado por Coimbra-Silva, segundos en GTS.

Posiciones del Campeonato:
1°) Francisco Cruz Martins 170pts
2°) Juan Manuel López/Manuel Giao 150pts
4°) Alvaro Parent 134pts

Fuente: GTSport.es

0 comentarios:

Publicar un comentario